La duración ideal del coito según la ciencia

La duración ideal del coito según la ciencia

La ciencia ya tiene respuestas a la duda de cuanto debe durar una relación sexual ideal: 13 minutos.  Este tiempo hace referencia exclusivamente al tiempo del coito y se establece desde el punto de vista de la salud. Esta conclusión es el resultado de la trayectoria profesional de un equipo de enfermeros, terapeutas, médicos y psicólogos pertenecientes a a una asociación de terapias e investigación sexual. La universidad estadounidense de Pensilvania dedició entrevistarles par realizar este estudio. 

13 minutos de coito

Este equipo, compuesto por más de cien profesionales  reflejaron en común sus experiencias con los pacientes. Se pudo hacer así una comparativa para extraer una media y averiguar cual es la duración ideal del coito según la ciencia. De paso se intentó recopilar informaciones sobre esos temas que a todos nos preocupan. ¿Cuantos minutos dura una relación ideal? ¿Cuánto sería demasiado? ¿Podría ser arriesgado prolongar el coito más de esos 13 minutos? 

El principal problema que surge en el sexo heterosexual es la falta de sincronía entre la respuesta sexual de la mujer y su compañero. Es sabido que cada cuerpo necesita más o menos tiempo para llegar al orgasmo y este es uno de los factores fundamentales para establecer la duración ideal del coito según la ciencia.

Existen un montón ideas transmitidas por la pornografía  o las posturas del kamasutra como representación del mejor sexo. Esto se une a la pobre educación sexual recibida en las aulas, que se basan en los genitales y en los métodos para evitar ETS y embarazos. De esta forme surge la idea de que para que una relación sea de calidad y satisfactoria debe durar muchísimo. Pero este estudio viene a tirar abajo esta idea ya que establece que el coito más adecuado es el que dura entre 3 y 13 minutos. 

Sin embargo esta duración está por debajo de lo que muchas personas entienden por un buen sexo. Y este concepto puede llevar a que se vivan las relaciones como un examen y tener la sensación constante de que no se es capaz de cumplir con las expectativas. Queremos ser unos cracks en la cama en función de lo que dura la erección, cuando hay una forma mucho más sencilla que es la de comunicarse con la pareja.

Los coitos demasiado prolongados, aunque pensemos que son el objetivo de todo buen amante, realmente no son lo ideal. Los terapeutas indican que pasados estos 13 minutos pueden aparecer molestias derivadas de la falta de lubricación tras un bombeo prolongando. Además pueden generarse sentimientos de frustración, una pérdida de interés por el cansancio o la desaparición de la erección antes de llegar al orgasmo.

Realmente en el sexo no hay estudios que valgan, ya que cada persona y cada pareja funciona de forma diferente. La única norma es escuchar a tu amante y a tu propio cuerpo y dejarse llevar sin prejuicios y sin presiones. Y por supuesto, no centrarse en el coito. Una relación sexual plena y satisfactoria puede durar horas y horas si jugamos y exploramos las sensaciones de todo el cuerpo. El coito tan solo es una parte del juego.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares