Consejos para la erección en la madurez

Consejos para la erección en la madurez

Con el paso de los años, todo tiende a caer, pero algunas partes del cuerpo se sufren más que otras. Esto puede llegar a convertirse en un problema, puesto que no solo afecta a la vida sexual, sino también a la autoestima y el estado de ánimo.

Por qué se pierde la erección en la madurez

La disfunción eréctil puede aparecer en cualquier momento durante la vida de un hombre. Esto se debe a que los factores que la producen son de variada índole. Además, no implica que haya una patología seria detrás, como podría ser la impotencia.

Sin embargo, con el paso de los años, nuestro cuerpo se ve sometido a numerosos cambios. Así, sufrimos modificaciones tanto externas como internas. Y de igual modo que la musculatura pierde firmeza y la piel tersura, los genitales también se van adaptando al paso del tiempo.

La pérdida de la erección en la madurez no tiene por qué ser algo frecuente. En nuestro país afecta, para ser exactos, a un 12% de los españoles entre los 25 y los 70 años. Esta investigación ha sido elaborada por el estudio EDEM (Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina).

Los efectos secundarios de ciertos medicamentos, los problemas vasculares o la hipertensión arterial, las enfermedades neurológicas o los cambios hormonales pueden ser las responsables de la pérdida de la erección en la madurez.

La diabetes o el colesterol pueden bloquear la llegada de la sangre al pene, lo que impediría que los tejidos cavernosos se hinchasen lo suficiente como producir una erección firme y duradera. Esta pérdida de la erección en la madurez puede ser un indicio de que sufrimos algún problema cardiovascular.

Consejos para lograr una erección en la madurez

Dicen que no es posible luchar contra la naturaleza, pero lo que sí podemos hacer es introducir ciertos cambios en nosotros que nos ayudarán a mejorar la situación. A continuación os dejamos algunos consejos para alcanzar una erección en la madurez.

Reduce la exigencia

Tanto hombres como mujeres vivimos prestando demasiada atención al pene. Si bien la penetración es placentera para ambos, existen muchas más prácticas que también nos permiten disfrutar de nuestra sexualidad plenamente. Además, desviar la atención hacia otras zonas o juegos, hará que nos relajemos.

Vivir con la expectativa de que el pene siempre debe responder con firmeza es irreal. Y no solo eso, sino que el estrés produce que se segregue adrenalina, una hormona que impide que la erección pueda producirse.

Mejora tus hábitos de vida

La alimentación y el estilo de vida que llevemos repercute directamente en todo lo que hacemos. Si comemos mal y somos sedentarios, todo nuestro cuerpo se ve afectado. Por tanto, practicar algún tipo de deporte aunque sea de forma suave, y seguir una alimentación libre de grasas puede ayudarnos a mejor la circulación de la sangre. Y así, tendremos más probabilidades de lograr una erección en la madurez.

Realiza ejercicios pélvicos

Practicar a diario los ejercicios pélvicos de Kegel puede ayudarnos a fortalecer la erección en la madurez. Tensar los músculos pélvicos o intentar retener la orina y luego dejarla fluir son algunos ejercicios que, practicados a diario, pueden cambiar por completo nuestra vida sexual.

La edad adulta no tiene por qué implicar un declive en la vida sexual. Es posible mantener la erección en la madurez y continuar disfrutando de relaciones sexuales plenas. También, si lo deseas, puedes consultar nuestros productos para fortalecer la erección y así olvidarte de las preocupaciones. ¡Tú decides!

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares