Por qué es tan bueno practicar sexo

 Por qué es tan bueno practicar sexo

El sexo es una de las mejores terapias que existen. Es bueno, y por eso gusta a todos, pero no solo por el buen rato que nos hace pasar. También tiene un montón de beneficios para la salud. Estos son algunos de los más importantes.

Fortalece el sistema inmunológico

Es un hecho comprobado que las personas con una vida sexualmente activa caen enfermas con menos frecuencia. Esto es así porque la actividad sexual y el orgasmo, hacen que el cuerpo fabrique más anticuerpos, reforzando de esta forma  el sistema inmune. Gracias al sexo el organismos está mejor protegido contra los gérmenes, las bacterias, los virus y cualquier otro microorganismo invasor. La Universidad de Wilkes del estado norteamericano de Pennsilvania realizó un estudio donde se demostró que tener sexo con una frecuencia de una o dos veces por semana, hace que los niveles de anticuerpos se eleven de forma importante.

Disminuye el estrés

Tener relaciones sexuales con cierta frecuencia contribuye a reducir el estrés de muchas formas. Tan solo el hecho de estar junto a nuestra pareja, hace que nos relajemos y disminuya cualquier tipo de ansiedad. Tocar, abrazar y besar al compañero o compañera genera sensaciones agradables y positivas. Y mientras tiene lugar la relación sexual propiamente dicha, el cerebro activa determinados procesos químicos y el mecanismo de recompensa. Pero es que además, el sexo hace que aumente nuestra felicidad y la autoestima.

Aumenta la libido

El sexo practicado con regularidad hará que aumente la libido. Es un proceso de causa y efecto. Además tendremos más práctica y el sexo será de mejor calidad. En el caso de las mujeres, hace que la producción de lubricación vaginal sea mayor y además aumenta el flujo sanguíneo y mejora la elasticidad de la zona.

Disminuye la presión arterial

Hay numerosos estudios que demuestran el vinculo positivo entre una tensión arterial más baja y el sexo regular. Tener relaciones sexuales con una mínima frecuencia disminuye la presión arterial asistólica, que es el valor máximo que se recoge en la contracción del corazón. 

Reduce el dolor

Si te duele algo, lo mejor que puedes hacer es practicar sexo con tu pareja. El orgasmo tiene un poder analgésico gracias a una hormona que produce el cerebro durante el mismo y que hace q se eleve el umbral del dolor. Además la estimulación vaginal, aunque no haya orgasmo, hace que el organismo bloquee determinados dolores como el menstrual, el dolor de cabeza, de espalda o la artritis. 

Bueno para el corazón

El sexo es bueno para el corazón. No solo aumenta el ritmo cardiaco durante las relaciones sexuales y el orgasmo. Además ayudan a que el equilibrio hormonal se mantenga correcto, tanto el de testosterona como el de estrógeno. El desequilibrio puede provocar otros problemas como osteoporosis. Según algunos estudios, tener relaciones íntimas unas dos veces por semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

En Vigorizantes Nature somos conscientes de lo importante que es el sexo para la salud. Por eso tenemos una amplia gama de productos pensados para estimular y favorecer una vida sexual plena y satisfactoria. 

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares