10 curiosidades sobre el pene

10 curiosidades sobre el pene

Conoce las 10 curiosidades sobre el pene que hay que saber. El pene siempre está ahí, delante, accesible, casi siempre disponible. Pero ¿qué sabemos sobre esta parte de la anatomía masculina? A menudo nos centramos en darle uso e incluso exigirle un servicio óptimo y no nos paramos a pensar en cómo funciona y otros datos imprescindibles. A continuación te compartimos algunas curiosidades sobre el pene que seguro que te gustará descubrir.

Curiosidades sobre el pene

1. Su forma anatómica se divide en dos partes básicas. La cabeza o glande, y el tronco. El glande se sitúa en la punta del pene y es la parte más sensible de los genitales del hombre.


2. El glande se une al tronco peneal mediante el prepucio y el frenillo. El prepucio es la suave capa de piel móvil que recubre y protege el glande. La circuncisión consiste precisamente en recortar quirurgicamente una parte del prepucio, dejando el glande descubierto. El frenillo es un pliegue de piel que sujeta el prepucio sobre el glande.


3. El interior del pene es bastante sencillo. Está compuesto del conducto uretral y el recubrimiento esponjoso que lo protege. Y dos cuerpos cavernosos, que son como una especie de esponjas, que se llenan de sangre durante la excitación para dar lugar a la erección.


4. Al contrario que las mujeres, los hombres orinan y eyaculan a través del mismo orificio. Sin embargo es casi imposible orinar cuando el pene está en estado de excitación. Y viceversa.


5. Aunque el pene no es un músculo ni un hueso que se pueda fracturar, es susceptible de sufrir lesiones. Es decir que los golpes pueden dañar su funcionamiento y tener consecuencias. Al no ser un músculo, no se puede entrenar para desarrollarlo. Qué no te vendan la moto. 


6. Otra de las curiosidades sobre el pene es que cada uno es diferente, y existen en tantas formas como hombres hay. Los más comunes son:

  • Lápiz: no muy grueso, uniforme y con un glande afilado. 
  • Champiñón: glande prominente tronco estrecho. 
  • Curvado: el pene dibuja una ligera curva hacia un lado u otro o hacia arriba o abajo. 
  • Plátano: el tronco del peno es más grueso que la base y el glande. 
  • Cono: se va ensanchando desde el glande hasta la base. 


7. El tamaño del pene relativo. Popularmente se reconocen dos tipos de miembro viril en este sentido. El llamado pene de carne es el que pasa del estado fláccido a la erección aumentando apenas el doble su tamaño. El pene de sangre puede aumentar hasta seis veces el tamaño.


8. La media estándar de tamaño es de 13 centímetros erecto y 9 en reposo. Para aumentar su tamaño se pueden utilizar productos que estimulen la circulación para que el torrente sanguíneo fluya con más fuerza hacia los cuerpos cavernosos y la erección sea mayor. También funcionan muy bien las bombas de erección.


9 .El miembro viril más grande que se ha registrado (y con capacidad para mantener relaciones sexuales) es el del estadounidense Jonah Falcon. Su pene mide 34 centímetros en erección y 24 en estado de reposo. 


10.El tabaco, la obesidad y el estrés son los peores enemigos de la erección. 
La erección y la eyaculación son procesos físicos que se producen de forma refleja. Esto quiere decir que no tenemos control sobre ello. 

10 +1. Se puede mejorar su función sexual con algunos trucos como utilizado vigorizantes naturales que estimulan el deseo y facilitan una erección fuerte y duradera.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares