Cómo potenciar el orgasmo femenino

Cómo potenciar el orgasmo femenino

La sexualidad de la mujer esconde muchos más secretos que la del hombre. Debido sobre todo al desconocimiento al respecto, muchas mujeres no disfrutan plenamente de su anatomía. El coitocentrismo impide en numerosas ocasiones que se descubran otras formas de obtener placer. En este artículo te contamos cómo es posible potenciar el orgasmo femenino.

¿Sabes lo que te gusta?

El primer paso para descubrir nuestra sexualidad es sin duda la masturbación. Por muchas críticas que pueda recibir, esa mano amiga es la que mayores alegrías te dará en la primera etapa de tu vida. Gracias a este afán por descubrir y experimentar es como aprendemos a conocer nuestro cuerpo y aquellas carencias que nos gustan más y menos.

Si queremos aprender a potenciar el orgasmo femenino, primero debemos saber de qué formas podemos obtenerlo. En las relaciones en pareja, estaremos en posición de guiar a la otra persona para que nos estimule como deseamos. No hay nada peor que estar en la cama y no saber qué hacer porque ni siquiera tenemos claro qué nos apetece.

¿Cómo sucede el orgasmo femenino?

Antes de saber cómo potenciar el orgasmo femenino hay que comprender cómo se produce este. Al alcanzar el clímax, hay contracciones en el interior de la vagina, en el ano y en el cuello del útero. Cuanto más intenso el orgasmo, mayor el número de contracciones.

La estimulación sexual debe ascender gradualmente para que la excitación pueda producirse. Las caricias suaves y las palabras forman parte de los juegos preliminares, que son los que contribuirán a potenciar el orgasmo femenino. A veces una palabra en su justo momento tiene más poder que mil caricias mal hechas.

Tras la excitación inicial, aumenta la lubricación en la vagina, esta se expande y los labios, el clítoris y los senos se hinchan. Tras aproximadamente 15 minutos suele alcanzarse el clímax. ¿Y qué podemos hacer para potenciar el orgasmo femenino?

Cómo podemos potenciar el orgasmo femenino

Para potenciar el orgasmo femenino hay que implementar diferentes prácticas. En primer lugar, la penetración debe convertirse en un arma a utilizar en el momento adecuado. Así, esta deja de ser el epicentro de una relación, para pasar a ser un complemento más.

No podemos hablar de potenciar el orgasmo femenino si el clítoris no está implicado. La mayoría de mujeres logran el orgasmo únicamente a través de la estimulación de este, por tanto, si queremos que nuestra pareja también disfrute, no podemos olvidarnos de él.

El sexo oral, los juguetes eróticos o la masturbación son formas de potenciar el orgasmo femenino en las que el pene también participa. No obstante, un buen momento para la penetración es cuando la mujer se acerca al clímax.

Otra forma de potenciar el orgasmo femenino es a través del punto G. Esta zona conecta interiormente con el clítoris, por lo que al estimularlo, también se obtiene un gran placer. Además, puede llegar a producirse una eyaculación en la mujer.

Por último, hay que buscar la innovación en la cama para potenciar el orgasmo femenino. Cambiar las posiciones, la intensidad de las caricias o el tipo de juegos hacen que la imaginación de la mujer vuele. Ellas, al ser menos visuales que los hombres necesitan utilizar este recurso.

Si quieres ser un gran amante y lograr potenciar el orgasmo femenino no dejes de poner en práctica estos consejos. Descubre lo que esconde la anatomía de la mujer y conviértete en todo un experto en la materia.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares