5 Beneficios del sexo que no conocías

5 Beneficios del sexo que no conocías

Que el sexo es placentero es algo que nos resulta evidente, pero lo que igual no sabías es que su práctica repercute positivamente sobre el cuerpo y la mente. Por si acaso, te contamos los cinco beneficios del sexo para que disfrutes de él aún más.

Los beneficios del sexo sobre el cuerpo y la mente

Además de la función biológica que tiene el sexo, se trata de una experiencia que nos produce un gran placer. Además de la satisfacción que obtenemos a través del cuerpo, los beneficios del sexo se extienden también a nivel emocional.

No importa si se trata de nuestra pareja estable o de relaciones esporádicas, los beneficios del sexo siempre están presentes. Si bien es cierto que la intensidad es mayor cuando existe un vínculo, es suficiente con disfrutar de las relaciones sexuales. ¿Cuáles son entonces las ventajas que nos aporta el sexo?

Refuerza el sistema inmunológico

El estrés cotidiano, un virus e incluso ciertos tipos de medicación pueden afectar a nuestras defensas. Cuando esto sucede nos sentimos más cansados y somos más proclives a padecer otras enfermedades. Sin embargo, con la práctica del sexo nuestro sistema inmunológico se ve reforzado.

Cuentan los estudios que mantener relaciones un par de veces en semana es suficiente para obtener los beneficios del sexo. Una gran noticia que es asequible incluso para quienes tienen agendas apretadas.

Disminuye la ansiedad

El estrés y la ansiedad son grandes males de nuestro siglo que afectan a una enorme cantidad de personas. Los beneficios del sexo se observan en la reducción de sus síntomas, haciendo que nos sintamos relajados.

Gracias a la ciencia sabemos que la explicación la encontramos en que el sexo reduce la producción de la hormona que produce el estrés, esto es, el cortisol. Al reducirse los niveles a través de una práctica que nos resulta muy placentera, los beneficios del sexo se multiplican. Así que ya sabes, en épocas de estrés, aumenta tus relaciones sexuales.

Ayuda a dormir mejor

Además de relajarnos, el sexo nos ayuda a descansar más y dormir mejor. Cuando se mantienen relaciones sexuales y se obtiene el orgasmo se libera otra hormona, la prolactina. Por este motivo nos sentimos extremadamente relajados y nos entra un sueño muy intenso.

Otras hormonas presenten en las relaciones sexuales son la melatonina y la oxitocina, que contribuyen también al buen descanso. Nada mejor después de liberar el estrés que una noche de descanso para reponer energías.

Nos quita años de encima

Quizás hayas observado alguna vez que mantener relaciones sexuales nos sonroja la piel. Durante la excitación y especialmente el orgasmo la sangre circula con mayor fluidez y expulsamos agua. El resultado es una piel más limpia y más saludable, además de tersa y reluciente.

Fortalece el corazón

El último de los beneficios del sexo de nuestro listado, aunque no el último de los que realmente tiene, es el fortalecimiento del corazón. La tensión máxima que soporta el corazón durante el bombeo se reduce con la práctica de las relaciones sexuales. Otro aspecto relativo a la salud del corazón es que se equilibran los niveles de hormonas femeninas y masculinas. Al nivelarse ambas se reduce la aparición de ciertas enfermedades.

Si quieres disfrutar de los beneficios del sexo solo tienes que ponerlo en práctica. Visita nuestra web y descubre todas las formas en las que podemos ayudarte a potenciar al máximo tu sexualidad. ¡Tú pones los límites!

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares