¿Por qué masturbarse es bueno?

¿Por qué masturbarse es bueno?

La masturbación es una práctica que siempre ha resultado muy polémica. Sin embargo, es algo tan natural que comenzamos a practicarla desde la infancia sin tener conocimiento de lo que es. Aunque haya quienes todavía hoy insistan en sus consecuencias negativas, lo cierto es que masturbarse es bueno y saludable.

Los mitos de masturbarse

Desde bien pequeños aprendemos que tocarnos está mal. Por algún motivo, aunque con una gran influencia religiosa, obtener satisfacción no es algo que podamos permitirnos. Mucho menos cuando está relacionado con la sexualidad. Por ello, es de los primeros tabúes sexuales con los que nos encontramos en nuestra vida.

Las caricias en los genitales comienzan desde los primeros años de vida. Su función es simplemente la de proporcionar placer y sensación de bienestar. Con el tiempo, se convierte en una forma de autoconocimiento ya que, cuanto mejor sea este, mejores serán en el futuro nuestras relaciones sexuales.

Por qué sabemos que masturbarse es bueno para el organismo

Masturbarse es bueno, de entrada, por el simple hecho de que nos gusta y no hace mal a nadie. Sin embargo, existen otros beneficios que tampoco podemos pasar por alto.

Ayuda a relajarse

El estrés del día a causa del trabajo, los problemas económicos en general, la tensión de los exámenes, etc. Existe una multitud de factores que pueden causarnos estrés y ansiedad. Si bien la práctica de deporte o las actividades al aire libre nos ayudan, hay otra opción más rápida y sencilla.

Masturbarse es bueno porque nos permite obtener esa relajación inmediata. Además, es una forma de desconectar nuestra mente e interrumpir los pensamientos obsesivos. Por otra parte, si no tenemos pareja, es la manera en que obtenemos esa satisfacción sexual.

Liberamos hormonas

Digan lo que digan, masturbarse es bueno y nuestro cuerpo es consciente de ello. De ahí que con esta práctica se liberen diferentes hormonas, como son la dopamina o las endorfinas. Puesto que dichas hormonas están relacionadas con nuestro estado de ánimo, nos permiten reducir los niveles de estrés.

A ellas les debemos esa sensación de paz y tranquilidad que experimentamos después de obtener un orgasmo. Como decimos, masturbarse es bueno por la simple razón de que nos hace sentir a gusto.

Aprendemos a conocernos

A muchas personas les sucede que no tienen claro qué hacer durante las relaciones sexuales o cómo quieren exactamente que les acaricien para obtener placer. Otro motivo por el que masturbarse es bueno es este mismo. Gracias a ella, conocemos qué es lo que nos hace sentir mejor y cómo conseguirlo.

De este modo, cuando procedemos a mantener relaciones sexuales con otra persona, nos resultará mucho más sencillo hacer de guía y explicar con claridad, o bien con indicaciones manuales, qué es lo que nos apetece. Masturbarse es bueno no solo porque nos aporta beneficios a nosotros mismos de manera directa, sino que también repercute en la vida sexual en pareja.

Ayuda a mejorar el descanso

Además de los beneficios anteriores, masturbarse es bueno porque nos ayuda a dormir y a descansar mejor. ¿Te suena esa sensación de adormecimiento posterior a la masturbación o al sexo? Se trata de la prolactina, una hormona que nos relaja hasta el punto de dormir.

Así que ya sabes, no dejes de lado la masturbación y benefíciate de ella. Visita nuestra web y echa un vistazo a todos los productos que tenemos para mejorar tu vida sexual.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares