6 trucos para mejorar la vida sexual

6 trucos para mejorar la vida sexual

Incorporar buenos y mejores hábitos en nuestro día a día puede mejorar la vida sexual. Puede que ya disfrutes de unas relaciones satisfactorias, pero aún puedes conseguir que tu intimidad en la cama sea mejor. Y lo más importante, podemos asegurarnos una plenitud sexual a lo largo de los años.

Cómo mejorar la vida sexual

El sexo y la salud están estrechamente vinculados y hay que cuidar ambas facetas de la vida con la misma atención. La salud del cuerpo favorece el disfrute sexual del mismo. A su vez, una sexualidad sana y satisfactoria implica un bienestar emocional y físico. 

Sin embargo, el estilo de vida actual es un obstáculo para nuestro pleno desarrollo erótico y emocional.  La falta de tiempo para dedicar a las relaciones amorosas es un problema serio para muchas parejas, que ven como la llama se va apagando poco a poco. Luchar contra las largas jornadas laborales, la presión económica, el tráfico y las responsabilidades sería una labor titánica. Pero sí podemos realizar pequeños que nos permitirán mejorar la vida sexual. 

1.Fuera tabaco 

El tabaquismo se relaciona con múltiples disfunciones sexuales, ya que actúa sobre el organismo disminuyendo la capacidad de oxigenación sobre los tejidos. Incluyendo a los órganos sexuales. Esto incidiría directamente sobre la circulación y, por consiguiente, sobre la capacidad eréctil. También puede afectar a la calidad del semen. 

2.Buenos alimentos

Como veíamos aquí, la obesidad y la grasa acumulada afecta de forma importante a la capacidad sexual. Además el colesterol es un enemigo directo de la erección, provocando que se eleve el riesgo de tener problemas de disfunción eréctil. Comer bien no solo contribuye a tener un mejor aspecto físico. También aporta mayor energía y mejora considerablemente la libido. 

3.Ejercicio frecuente

Realizar ejercicio de forma habitual contribuye a una mejora de la autoestima y la satisfacción personal. Y este efecto es casi inmediato. A medio plazo, beneficia nuestra condición física y esto, por supuesto, se nota en la cama. 

4.Sexo seguro

Disfrutar de una buena salud sexual implica mantener relaciones utilizando los métodos adecuados para prevenir contagios de posibles ETS. Parece una norma sencilla de aplicar y sin embargo cientos, miles de personas siguen corriendo riesgos y actuando con negligencia con respecto al sexo. Todos podemos contraer una enfermedad de transmisión sexual. Y algunas, son irreversibles. 

5.Buena comunicación

Es imprescindible, para mejorar la vida sexual, aprender a comunicarse. De hecho, la falta de recursos comunicativos es uno de los obstáculos más frecuentes que separan a las parejas. Superar la vergüenza y los tabús y aprender a verbalizar nuestros deseos es crucial para un buen sexo. El pudor en la intimidad no sirve de nada. Además, tener que suponer lo que la otra persona quiere que hagamos puede resultar muy estresante. 

6.Buena información

Parece mentira que  en la era de la información y la comunicación digital la gente todavía esté tan desinformada. Internet promueve también la difusión a gran escala, de mitos y falacias. Por otra parte, el mundo de la pornografía, tan accesible para todos, proporciona una imagen del sexo absolutamente irreal, dominante y, en muchos caso, dañina. Conviene recurrir a fuentes serias para obtener información de calidad, que nos permita conocer la sexualidad humana de forma real, científica y respetuosa.

Disfrutar de una vida erótica plena requiere tiempo y voluntad por mejorar como amantes. Si introduces estos nuevos hábitos, lo notarás en seguida.  En Vigorizantes Nature contamos con algunos productos que también pueden contribuir  a mejorar la vida sexual de cualquier pareja. ¿Te animas a probar?

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares