¿Qué diferencia hay entre un gel lubricante y una crema lubricante?

¿Qué diferencia hay entre un gel lubricante y una crema lubricante?

Tener siempre a mano un gel lubricante es una decisión inteligente. La lubricación así en general se realiza con sustancias grasas. Se aplica en las piezas que componen un engranaje para que el rozamiento en movimiento sea más suave. Además evita que las partes se atasquen permitiendo que todo funcione de forma fluida. El cuerpo humano, al igual que cualquier maquina, también necesita ser lubricado. 

Para qué sirven los lubricantes

Existen distintos tipos de productos lubricantes. Los que tienen base de aceite son más adecuados para masajes sensuales que ayuden a caldear el ambiente. Pero no son muy recomendables para aplicar sobre los genitales, ya que pueden irritar las delicadas mucosas de la vagina y la piel del pene o llegar a provocar alguna reacción alérgica. No son compatibles con los preservativos ya que pueden hacer que se rompan. También hay posibilidad de que dañe el pH vaginal y generar alguna infección. 

Un lubricante íntimo, sea un gel lubricante o una crema, es un producto específico. Es de base acuosa y puede contener o no siliconas. El objetivo de estos productos es hidratar la zona genital para aliviar la sequedad de la piel y aportar la lubricación adecuada para una penetración placentera. Un gel lubricante también está indicado para complementarlo con los juguetes sexuales ya que proporcionan un roce más agradable y excitante. Incluso, son perfectos para la masturbación, una práctica que mejora considerablemente si los genitales están debidamente humectados. Un gel lubricante o crema, libre de siliconas, es el apropiado para utilizar con preservativo ya que no daña el látex, cosa que sí puede ocurrir con los de base de silicona.

Qué le pedimos a un gel lubricante

Basicamente, 4 cosas:

  • Que no manche nuestra ropa o nuestras sábanas y que se retire fácilmente de la piel
  • Que esté dermatológicamente testado, sea respetuoso con el pH de la piel y no irrite la zona genital
  • Que no dañe el preservativo ni el material de los juguetes sexuales
  • Que dure lo suficiente sobre la piel y las mucosas como para no tener que estar renovando la aplicación de forma continua

Esos serían los requisitos básicos. Dependiendo de la práctica sexual que vayamos a realizar podremos escoger un gel lubricante o una crema con siliconas. Esta alternativa es la mejor para el sexo anal porque permanecen más tiempo y son más espesos. Para este propósito también se puede adquirir un gel lubricante con agentes relajantes, para estimular y destensar la delicada piel del esfínter. Otro uso interesante es para el sexo en el agua, en la bañera, el jacuzzi o la ducha, pues tiene un mayor poder de adherencia.

¿Cuando conviene usar un gel lubricante?

Cuando el cuerpo alcanza la fase de excitación, el organismo comienza a lubricar de manera natural. Si los preliminares son escasos y de mala calidad, la lubricación será insuficiente. En estos casos se recomienda dedicarle más tiempo a los juegos previos. El consumo de determinados medicamentos, etapas de la vida como la menopausia o simplemente el estado anímico, pueden hacer que disminuya la secreción vaginal. El hombre a veces también puede sufrir de sequedad en el pene. Cuando la lubricación es escasa, el coito será molesto e incluso desagradable y puede provocar incluso que se rompa el condón.

En Vigorizantes Nature puedes elegir tu gel lubricante preferido y disfrutar de una vida sexual mucho más placentera.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares