7 beneficios de utilizar lubricantes naturales

7 beneficios de utilizar lubricantes naturales

Los lubricantes naturales son excelentes aliados en el sexo por muchas razones. Es hora de que vayamos apartando la idea de son un recurso para casos específicos o parejas de cierta edad. Para unas mejores relaciones sexuales, es bueno tener siempre al menos un par de lubricantes naturales en el cajón.

¿Por qué usar lubricantes naturales?

El principal motivo que lleva a las parejas a adquirir lubricantes naturales es la sequedad vaginal. Es un problema común en las mujeres en edad menopausia debido a la disminución de los estrógeno. Aunque puede presentarse por otros motivos: estimulación incorrecta, consumo de algunos medicamentos, estrés, etc.  

También puede suceder que el hombre sufra un problema de sequedad en la piel del pene. A veces ocurre como reacción a algunos productos de higiene. En estos casos, puede aparecer enrojecimiento y descamación que haga que el rozamiento del coito o la masturbación sea muy molesto. 

En estas situaciones es imprescindible el uso de lubricantes naturales. A continuación vamos a hacer un repaso de los beneficios que nos aportan.

1. Hidratación

Si existe un problema de sequedad, sean cuáles sean los factores que lo han provocado, un buen lubricante resolverá la situación.  La fricción del coito en seco puede ser dolorosa, además de provocar heridas e, incluso, infecciones.

2. Sexo oral

Los lubricantes de sabores aportan una experiencia distinta. Es recomendable revisar los ingredientes antes de hacer la compra. Recordemos que los de aceite no son compatibles con los preservativos. También es conveniente que no tengan azúcar si van a estar en contacto con la vagina, ya podría generar irritaciones o cambios en el pH de la zona. 

3. Juguetes

Cuando se utilizan juguetes como dildos, vibradores, masturbadores, plugs, bolas chinas, etc, los lubricantes naturales son indispensables. Por muy suave y agradable que sea el material del que está hecho el juguete, hay que lubricarlo previamente.

4. Acelerar la excitación

El hombre y la mujer tienen ritmos distintos y, a veces, ajustar el nivel de deseo puede llevar un tiempo. El uso de un lubricante en el momento preciso puede hacer que la estimulación sea más intensa y placentera.

5. Lubricante y condón

Los preservativos pueden resecar la piel y las mucosas, haciendo que el roce de la penetración sea molesto. En estos casos, los lubricantes naturales a base de agua son la mejor solución.  Por otra parte, para aquellos hombres que perciben que el preservativo les resta demasiada sensibilidad, existe un truco que deberán probar. Solo hay que aplicar una gota de lubricante en el glande antes de ponerse el condón. 

6. Masturbación

Masturbarse es saludable y es algo que forma parte de la intimidad de toda persona. Los lubricantes naturales también son recomendables para su uso en solitario. Sin duda, hacen que la experiencia de la masturbación sea más placentera. 

7. Un producto para cada necesidad

Escoger el tipo de lubricante idóneo es importante para aprovechar al máximo su eficacia. Los de silicona son ideales para el sexo anal, pues son más espesos y untuosos. Para el coito vaginal los de agua son los más indicados, ya que se absorben más rápido y respetan las mucosas de esta zona tan delicada.

En Vigorizantes Nature puedes encontrar distintos tipos de lubricantes adaptados a distintas necesidades. Aliña tus experiencias sexuales con lubricantes naturales y comprobarás cómo mejoran.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas