¿QUÉ TE GUSTA A TI?

¿QUÉ TE GUSTA A TI?

¿Fetiche? ¿Fetichismo? Son conceptos los cuales no estamos muy acostumbrados a utilizar y en ocasiones no tenemos muy claro el significado. Pero cuando lo entendemos, sabemos identificar perfectamente cuales son nuestros fetiches.

FETICHISMO

Para acercarnos a estos términos podemos definir fetichismo como, la excitación sexual y erótica que facilita la consecución de un orgasmo a través de un objeto fetiche, como sería el ejemplo de la ropa interior femenina, los zapatos de tacón etc. Destacamos que numerosos estudios actuales, comentan que el fetichismo se considera  una práctica natural  y normal tanto de hombres como de mujeres, a excepción de casos en los que provoquen al individuo un problema en el desempeño de su vida diaria, perturbando sus comportamientos y conductas en el ámbito social y laboral haciéndose imprescindibles para la excitación sexual.

Estamos totalmente de acuerdo que nuestra imaginación y gustos mantienen vivo nuestro fetichismo y en sí, nuestros deseos sexuales más íntimos.  Por ello, expertos de renombre en la rama de psicología han  dado cierta importancia a los fetichismos sexuales, ya que, el subconsciente está muy presente en la creación inconsciente de nuestros fetiches.  En (1856-1939) Sigmun Freud en su libro “ Tres ensayos para una teoría sexual”, habló del fetichismo como una manifestación perversa de la sexualidad , otros como  Guy Rosalato van más allá diciendo que el fetichismo va unido a los problemas que los individuos tienen con la norma y que puede manifestarse en “ sadomasoquismo, travestismo, voyeurismo” etc. La psicoanalista italiana Piera Aulagnieur (1923-1990) considera el fetichismo como un estado fronterizo del sujeto, la última barrera antes de la psicosis.  

LOS 3 FETICHES MASCULINOS MÁS CÓMUNES

En general, los hombres son más fetichistas que las mujeres, ya que, su visión se centra más en lo visual y lo externo.

PIES

Uno de los fetiches más comunes entre los hombres son los pies, la simple visión de un pie o un zapato de tacón, hacen sentir al hombre sensaciones muy agradables y placenteras.

LÁTEX

El látex es otro elemento fetichista muy habitual entre los hombres. Ver vestida a su amante con ese material brillante y ajustado hace que experimenten un enorme placer sexual. Algunos con olerlo es suficiente.

DEPILACIÓN GENITAL

El acomoclitismo , más conocido como depilación genital, es un fetiche muy común entre los varones . Observar los genitales depilados hace experimentar en el hombre una excitación exagerada y placentera. Destacar que en los últimos años, ha aumentado en un 50% el número de hombres y mujeres que se rasuran sus genitales.

 

LOS 3 FETICHES FEMENINOS MÁS CÓMUNES

En las mujeres es menos común la frecuencia de fetiches, ellas viven la excitación de manera diferente a los hombres, dan mayor importancia al olor y al tacto.

BARBA

Para muchas mujeres la barba en el rostro de su compañero lo hace más sexy y atractivo, cuando la besa y se aproxima con su tacto en diferentes puntos de su anatomía le hace estremecerse de placer.

TRAJE

El traje es otro elemento fetiche entre las féminas, cuando ven aparecer a un hombre vestido de traje, con corbata y camisa blanca hace que sus pensamientos vuelen rápidamente hacia escenas de alto voltaje.

TATUAJES

Los tatuajes en un hombre dan la imagen de tener delante a un tipo duro y malo, que sabe lo que hace y quiere, algo que a las mujeres les excita y provoca reacciones en su cuerpo difíciles de controlar.

 

Ahora que sabemos que es un fetiche ¿podrías identificar el tuyo? Seguro que lo tienes o ¿a lo mejor no es tan común como lo que te hemos enseñado? No te preocupes en próximos post repasaremos los fetiches más extraños y extremos que existen.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas