Cosas que debes saber sobre apetito sexual masculino

 Cosas que debes saber sobre apetito sexual masculino

El apetito sexual masculino a menudo es más frecuente e intenso que el de las mujeres. Obviamente esto es una generalización y no siempre es así en todos los casos, pero sí ocurre con una frecuencia elevada. A continuación te vamos a explicar por qué ocurre esto y como evitar problemas de pareja derivados del apetito sexual masculino. 

¿Por qué es más intenso?

Primero vamos a definir qué es el apetito sexual. Podría definirse como el deseo o necesidad de tener satisfacción sexual. Es un impulso que responde de forma natural a la producción hormonal y a determinados factores psicológicos. Así pues un varón, puede experimentar un deseo sexual bien por que su nivel de testosterona sea elevada o bien por que está percibiendo estímulos por parte de su pareja. O por ambas razones.

El motivo por el que el apetito sexual masculino tiende a ser más elevado que el de las mujeres, es por la forma en la que se origina e mismo. En el caso de las mujeres, se da un factor emocional muy elevado, mientras que en el hombre, por lo general suele ser básicamente físico. Además la producción hormonal es muy diferente en hombres y en mujeres. En ellas, se produce una fluctuación hormonal que depende en gran medida de su ciclo menstrual. En el caso de los hombres, aunque también tienen ciclos, es más lineal por lo que su respuesta sexual no tiene grandes variaciones y responde siempre de forma intensa ante los estímulos.


Por supuesto, la educación tiene un papel crucial en el apetito sexual masculino. La sexualidad masculina jamás ha sido reprimida como sí ha ocurrido en el caso de las mujeres. El hombre puede mostrar su deseo sin temor a posibles prejuicios, de hecho se suele premiar como signo de masculinidad. La pornografía, dirigida principalmente a la satisfacción del varón, también estimula el desarrollo del deseo sexual. El problema principal es que muchos se crean una visión distorsionada de lo que es una sexualidad saludable y enriquecedora.

 
Factores que influyen en el apetito sexual masculino

Estos son las situaciones que suelen influir en el apetito sexual masculino.
La salud. Mantener una buena salud contribuye a tener una líbido activa con una buena producción hormonal. Hábitos saludables como una alimentación equilibrada, una vida activa y un buen descanso, son claves importantes para mantener el apetito sexual.

  • El horario. El pico de testosterona se suele producir entre las 7h y las 9h de la mañana. Sin embargo la mujer sentirá más deseo a partir de las 21h. 
  • Malos hábitos. El alcohol, el tabaco y los estupefacientes afectan muy negativamente a la sexualidad. Abusar de estas sustancias puede llegar a eliminar el apetito sexual masculino completamente. También ocurre con algunos antidepresivos. 
  • La situación emocional de la pareja está vinculado con en nivel de deseo sexual de ambos. Si la relación funciona con complicidad, cariño e ilusión, el apetito será más elevado y las relaciones sexuales, más frecuentes y satisfactorias.
  • La autoestima es otro factor que hay que cuidar. Los complejos físicos son enemigos directos del deseo, ya que se parte del miedo y la inseguridad en las relaciones sexuales. Sentirse atractivo y con las habilidades suficientes para satisfacer a la otra persona es la actitud más adecuada. El amor propio, sin duda, mejora el apetito sexual masculino. 
  • Otros factores. Si estamos pasando por una mala racha personal con problemas laborales, económicos  u otras preocupaciones, evidentemente interferirá en la libido. 


Cómo estimular el apetito sexual masculino

Algunos consejos para despertar el deseo sexual.

  • Evitar la rutina. Para ello hay que tener una buena comunicación con la pareja y llegar a acuerdos para introducir novedades y hacer algunos cambios. Puede ser incluir juguetes, tener sexo en otros lugares, hacer juegos de roles, etc.
  • Juegos previos. Los prolegómenos siempre hacen que la experiencia sexual sea mejor, más intensa y más satisfactoria. Dedicar un rato a conocer y acariciar el cuerpo de la pareja antes de pasar al coito hará que el deseo vaya aumentando poco a poco.  
  • Estímulos visuales. El cuidado personal forma parte del juego de la seducción en la pareja e influye mucho en el deseo sexual. Hay que esforzarse en lucir tan sexy como aquella primera vez.
  • Cuidar el ambiente. Algunos olores pueden aumentar el apetito sexual masculino. Crear un ambiente propicio para las relaciones sexuales con una luz y un perfume o ambientador para la ocasión, predispone para el erotismo.Comunicación. Verbalizar el deseo tiene un efecto inmediato sobre la libido. También ayuda expresar nuestros sentimientos positivos sobre la otra persona.
  • Vigorizantes. En estos momentos en los que el apetito sexual masculino no es tan intenso como se quisiera, se pueden recurrir a los vigorizantes naturales. Están compuestos de hierbas y raíces, por lo que no tienen contraindicaciones y efectos secundarios y son eficaces a la media hora de ingerir el comprimido.


Si compruebas que ninguna de estos consejos consigue mejorar tu apetito sexual, no dudes en acudir a un profesional para que pueda detectar el origen del problema.  

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares