Curiosidades sobre el clítoris que te ayudarán como amante

Curiosidades sobre el clítoris que te ayudarán como amante

La sexualidad femenina ya sabemos que tiene cierta complejidad y que para muchas personas, hombres y mujeres, es aún una gran desconocida. Lejos de la creencia general, el clítoris, y no la vagina es quien aporta mayor placer a la mujer. Si quieres convertirse en mejor amante, te conviene conocer estas curiosidades sobre el clítoris que probablemente desconozcas.

Las curiosidades sobre el clítoris que debemos conocer

Son muchas las mujeres que podrán corroborar que, con demasiada frecuencia, cuando lo hombres las acarician manualmente, pocas veces aciertan en sus intentos de masturbar el clítoris. Y aunque su ubicación no tiene ciencia, son aún muchos los que saben poco sobre él. Si te sientes identificado, te recomendamos seguir leyendo.

Es el epicentro de la sexualidad femenina

La primera de las curiosidades sobre el clítoris es la más importante. Sí, como lo oyes, nada de sacar los dedos en el primer minuto ni de intentar embestir. A ellas, lo que más satisfacción les produce es la estimulación del clítoris. Bien directamente o indirectamente a través del punto G localizado en la vagina.

Es más grande de lo que parece

Una de las curiosidades sobre el clítoris que más sorprende es su tamaño. Aunque su parte visible, o glande, sea diminuta, su parte interna es mucho más grande, y consta de cuatro ramas descendentes. Además de tejito eréctil, cuenta con glándulas y bulbos vestibulares y pilares.

Funciona como el pene

Igual que nos sucede con otras especies, un feto, sea de hombre o mujer, hasta las doce semanas cuenta con los mismos genitales. De este modo, el clítoris es el equivalente al pene, y como él, cuando se estimula, aumenta de tamaño.

Hecho para dar placer

La religión y muchas culturas machistas lo han sabido siempre, de ahí que la ablación todavía se practique. La única función del clítoris es la de dar placer, y puesto que siempre se ha reprimido la satisfacción y la sexualidad de la mujer, todavía hoy es extirpado a sangre fría.

No hay dos clítoris iguales

Otra de las curiosidades sobre el clítoris que hay que tener presente es su variedad. Como sucede con el resto de genitales, todos son diferentes, por tanto, la práctica con uno quizás no nos sirva para otro. La mujer será la que mejor pueda orientarnos sobre cómo acariciarlo para satisfacerla.

Eternamente joven

La gravedad siempre hace de las suyas, y contra ello, poco podemos hacer. Sin embargo, el clítoris disfruta de una eterna juventud. Lo que significa que su sensibilidad se mantendrá inalterable a lo largo de toda la vida de la mujer. Un acompañante que no defraudará nunca en la vida.

El cerebro como motor

Aunque la estimulación sea localizada, las mujeres son cerebrales, mientras que ellos son más visuales. Esta diferencia en los sentidos hace que el responsable de los orgasmos en la mujer sea el propio cerebro. Los impulsos nerviosos del clítoris llegan a este y permite así que se produzca el orgasmo.

Esperamos que estas curiosidades sobre el clítoris te ayuden a comprender un poco más la sexualidad femenina. Si queremos ser buenos amantes no hay que preocuparse de lo que queremos hacer, sino de lo que la otra persona desea recibir y cómo lo desea recibir.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Últimos Comentarios

Artículos Populares